Sancionarán fast track al policía que propició balacera

Imagen extraída del video que muestra a la mujer con el arma del uniformado.

Aguascalientes.- En un procedimiento fast track se espera que en la siguiente sesión de la Comisión de Honor y Justicia del Cabildo de la capital se analice el caso del policía que por descuido dejó su arma de cargo al alcance de un ciudadano, que en visible estado de adicción comenzó a provocar disparos e hirió a algunos ciudadanos, lo cual deberá ser sancionado.
Esta situación que se presentó el pasado fin de semana en la colonia Morelos no va a quedar impune y este elemento será sancionado seguramente conforme a nuestro estado de derecho.
El presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo de la capital, regidor Tagosam Salazar Imamura, estuvo de acuerdo al igual que la propia alcaldesa, la cual envió un mensaje a la población, de que este elemento de la Policía Municipal será sancionado por este descuido para portar en su patrulla esta arma que se le ofrece en la corporación policíaca para proteger a la población en su conjunto.
El integrante del cuerpo edilicio dijo que quienes integran la Comisión de Honor y Justicia están a la espera de que culminen las investigaciones que está realizando en la Fiscalía General del Estado para que le sea turnada toda la información al respecto y de esta forma comenzar a sesionar.
Lo que es un hecho es que este tipo de sucesos no deben volver a repetirse y para lo cual todos y cada uno de los que integran la SSPM deberán recibir una capacitación a pesar que ellos se encuentran plenamente capacitados.
Tagosam Salazar Imamura regidor del Cabildo de la capital, dijo que no es él quien deba decidir si se quita o no de su responsabilidad a un elemento de la SSPM, pero lo que sí dijo es que todos los sectores y todos los niveles de Gobierno se deben sumar, de tal manera que cada una de las familias de Aguascalientes estemos mejor protegidos.
Lo que sí es un hecho es que alguien debe asumir la responsabilidad, desconociéndose en este momento si es de Palacio Municipal o de Palacio Estatal porque recordó hay un Mando Único que se encuentra vigente en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *