Se acercan los aguinaldos y con ello más deudas para los empresarios

Dinero y créditos.
La crisis los obligará a recurrir a créditos para poder cumplir con la prestación a todos los empleados.

Aguascalientes.- A partir de octubre los empresarios comenzarán a buscar opciones de crédito para que el pago de los aguinaldos no los agarré “mal parados”.

El presidente de la COPARMEX, Raúl González Alonso, dijo que este año los empresarios batallarán más para el pago de esta prestación.

Por ello desde ahora comenzarán a buscar las opciones que sean necesarias a fin de no quedarle mal a sus trabajadores.

De ser necesario, recurrirán a los créditos con la banca o a las estancias donde sea necesario, pues es una obligación que nunca han dejado de cumplir y a pesar de la crisis económica, este año no será la excepción.

A unos meses de que concluya el 2020, el empresario consideró que aún es tiempo de comenzar a reunir los recursos necesarios y apartarlos para el momento en que tengan que liberarse.

Mientras tanto las empresas han eliminado todos los gastos innecesarios para hacer frente a las difíciles condiciones económicas que enfrentan debido a la pandemia Covid.

En algunos casos, las empresas buscarán negociar con los trabajadores que el pago se pueda realizar en parcialidades a fin de que no resulte tan pesado el cumplimiento de la obligación laboral.

González Alonso reiteró que el cierre de año será muy complicado, por lo que tendrán que buscarse todas las opciones necesarias para salir lo mejor librados posible.

Recordó que los analistas económicos ya han dado a conocer que la recuperación de la economía será muy lenta, de ahí la importancia de tomar las previsiones que sean necesarias a tiempo.

Por ello desde ahora se tratará de generar los ahorros y la obtención de los recursos para cubrir el pago del aguinaldo en los primeros días de diciembre, aunque hay empresas que acostumbran o acostumbraban anticiparse a ese período.

Un comentario

  • RICARDO

    25/09/2020 en 9:33 am

    y sigan promocionando la mentada Ley Seca, disque para reducir contagios para que restaurantes y bares sigan con problema para cumplir sus obligaciones laborales!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *