29° C
Viernes, 3 de Julio de 2020

En lo que resta de esta semana y para la próxima se espera que pueda llegar el pico máximo.
Foto: Hidrocálidodigital

Se avecina lo más delicado de la epidemia

Aguascalientes.- Las autoridades sanitarias admiten que lo más delicado de la epidemia de coronavirus está aún por llegar a Aguascalientes; en lo que resta de esta semana y para la próxima se espera que pueda...

Aguascalientes.- Las autoridades sanitarias admiten que lo más delicado de la epidemia de coronavirus está aún por llegar a Aguascalientes; en lo que resta de esta semana y para la próxima se espera que pueda llegar el pico máximo y con ello un crecimiento exponencial, por lo que se pidió extremar los cuidados de la salud.
“No hemos llegado aún a ese pico, pese a que en los últimos días ha sido creciente el número de casos reportados como positivos”, señaló el doctor Miguel Ángel Piza, titular de Salud en el Estado, tras sostener que si bien es cierto que se ha tenido un crecimiento progresivo en los contagios, aún no se llega a la fase de la cresta.
En su comparecencia virtual para responder a las inquietudes sobre el comportamiento que tiene la epidemia en la Entidad, el doctor Piza reconoció: “No hemos llegado a ese pico tan mencionado; se debe tomar en cuenta que esto es de comportamiento y el pico nos lo va dar la incidencia que vayamos teniendo todos los días”.
Sostuvo que, afortunadamente, en el Estado se ha registrado hasta ahora un crecimiento progresivo en los contagios, todavía no es exponencial, pues los casos se han incrementado día tras días, pero de manera gradual, “lo que nos ha dado la oportunidad de ir manejando la presencia de nuevos casos o complicados”.
En ese sentido, indicó que aunque es difícil predecir cuándo se pudiera presentar el máximo nivel de intensidad de los contagios, lo que sí puede ocurrir es que en lo que resta de esta semana y en la que viene se pueden dar fases muy frecuentes de presentar casos nuevos y quizá sea la etapa más intensiva en nuestro Estado.
Por otro lado, el titular del ISSEA señaló que la reapertura de las actividades económicas y laborales en la Entidad se seguirá dando de manera gradual y luego de que los comercios y las empresas estén preparados para ello y cumplan los protocolos que se deben seguir para coadyuvar a la contención de la amenaza sanitaria que se enfrenta.
No hay condiciones para que se suspendan las actividades de las autoridades, pero aseveró que lo que sí es muy importante que tome en cuenta la población, es el hecho de que se requiere fortalecer todas las medidas preventivas para proteger la salud, debido a que hay condiciones para que continúe en ascenso la epidemia.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *