14° C
Lunes, 3 de Agosto de 2020

Se estima que en el Estado 6 de cada 10 empresarios de la Coparmex fueron víctimas de la delincuencia en los últimos meses del año.
Foto: HidrocálidoDigital

Se dispara percepción de inseguridad entre el sector empresarial

Aguascalientes.- Sigue al alza la percepción de inseguridad en Aguascalientes entre el gremio empresarial, pues nadie está a salvo de la delincuencia. De acuerdo a la última entrega de la encuesta Data COPARMEX correspondiente al...

Aguascalientes.- Sigue al alza la percepción de inseguridad en Aguascalientes entre el gremio empresarial, pues nadie está a salvo de la delincuencia.
De acuerdo a la última entrega de la encuesta Data COPARMEX correspondiente al pasado mes de noviembre, se estima que en el Estado 6 de cada diez empresarios socios de este organismo empresarial han sido víctima de la delincuencia en los últimos meses del año, al padecer diversos delitos del fueron común.
La incidencia de delitos contra el sector empresarial se mantuvo en aumento; durante el segundo trimestre de 2019 el porcentaje de víctimas de delincuencia era del 57%, sin embargo en la recta final del mismo año la proporción rebasó el 60 por ciento, con un total de 61.2 por ciento de los socios la COPARMEX.
En su más reciente entrega, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), detalló que al cierre de noviembre 6 de cada diez de sus socios en Aguascalientes reportaron que fueron víctimas de uno o varios delitos.
A nivel nacional, la incidencia fue ligeramente superior con 7 de cada diez empresarios de la COPARMEX a quienes les tocó padecer en carne propia los niveles de inseguridad y delincuencia en sus Estados.
Entre los delitos de mayor incidencia o frecuencia, el 30 por ciento de los empresarios reportaron el robo de mercancía, dinero o equipo en tránsito.
El 17 por ciento fue víctima de los delitos informáticos, mientras que al 11 por ciento le tocó padecer las afectaciones al consumo estable.
Por su parte el 6% de los empresarios, víctima de la delincuencia, reportó el robo parcial de vehículos, el 5 por ciento padeció la extorsión o el cobro de piso.
El 'robo hormiga' también estuvo presente en el listado de delitos más comunes, lo que generó pérdidas para un 14% de los empresarios.
Otros delitos son los fraudes bancarios con el 5%, pero también se reportaron secuestros de propietarios de empresas, los cuales representaron el 4 por ciento de la incidencia reportada a nivel de la COPARMEX.
El 3 por ciento añadió a esta lista de delitos, daños intencionales en instalaciones de empresas, entre otros.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *