Se disparan decesos por coronavirus en Aguascalientes

Aguascalientes Pandemia Covid-19
Las hospitalizaciones a causa del Covid-19 también se incrementaron durante la última semana.

El aumento del 550% en la mortalidad y en 113% la hospitalización a causa del coronavirus desmiente la versión oficial del color verde del semáforo de riesgo y del control sobre la tercera ola de la pandemia del Covid-19 en Aguascalientes.

Lo que sí bajó en la última semana fue la incidencia de contagios, aunque esta reducción fue de solamente el 17.14%, pues de 315 casos positivos que se reportaron en la semana previa, ahora la cifra de infectados bajó a 261 casos más en la última semana.

Según las cifras reveladas ayer por la Secretaría de Salud del Estado, en la última semana fallecieron 13 personas atacadas por el coronavirus, cuando en la semana anterior se reportaron únicamente dos decesos, lo que representa un incremento del 550%, mismo que pone de manifiesto la fase peligrosa en la que se encuentran los ataques del coronavirus y lo que obliga a no bajar la guardia en las medidas de protección personal y comunitaria.

En la última semana se disparó de 30 a 64 el número de personas infectadas graves y muy graves que tuvieron necesidad de atención hospitalaria, siendo esta otra variante de la pandemia que confirma que todavía se está en un nivel de riesgo y de peligrosidad muy alto.

Lo que sí disminuyó fue el acumulado de casos positivos en la última semana, toda vez que de 315 la cifra semanal bajó a 261, es decir 54 casos menos que representan un descenso del 17.14 por ciento en los casos confirmados mediante las pruebas de laboratorio respectivas.

Según los registros oficiales locales, de las 13 personas que fallecieron en la última semana en el Estado a causa de la pandemia, 10 de ellas (76.92%) no estaban vacunadas contra el Covid-19 y las 3 restantes ya contaban con el esquema completo, mientras que de las 64 personas hospitalizadas, 43 no cuentan con la vacuna, 19 reportaron haber recibido las dos dosis y las 2 restantes tienen el esquema incompleto, es decir solo una dosis de la vacuna.

Por fortuna también se tiene un avance importante en la vacunación, pues hasta el día de ayer se acumulaban 1´525,126 dosis aplicadas, correspondiendo 795,503 a lo que es la primera dosis y las 729,623 restantes a lo que es el esquema completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *