Se enfrentan egresados a bajos salarios, incluso menores a los que perciben los ambulantes: estudio

Lamentablemente hoy en día ser universitario no es garantía de éxito en México.

Aguascalientes.- El 38% de los universitarios mexicanos tiene un sueldo de 6 mil pesos al mes mientras que el ingreso promedio de los ambulantes es de 15 mil pesos.
Por lo tanto, la realidad que enfrentan los universitarios al incorporarse al mercado laboral es de obtener bajos salarios, incluso muy por debajo de los ingresos que perciben los vendedores ambulantes.
De acuerdo a estudios dados a conocer por Forbes, hoy en día ser universitario no es garantía de éxito en México, los egresados titulados se enfrentan a una serie de problemáticas en el mercado laboral para el cual fueron preparados, mientras que la economía informal ofrece mejores opciones.
El estudio titulado “La dura realidad de ser universitario en México” sostiene que tener estudios superiores no es sinónimo de éxito en México, al contrario, conviene más económicamente ser vendedor ambulante.
Se estima que el 25% de los universitarios termina por emplearse la economía informal, el 38% mencionado gana 6 mil pesos al mes, mientras que los vendedores ambulantes perciben en promedio más del doble que un profesionista.
Por su parte la Organización para la Cooperación y Desarrollo económico (OCDE), informó que el 50% trabaja en un empleo que no requiere estudios superiores.
Por su parte el estudio Tendencias del Empleo Profesional, elaborado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, indica que los egresados y titulados que logran colocarse en alguna industria alcanzan sueldos promedio de 13,812 pesos, mientras que el 38% de los universitarios obtiene al mes únicamente 6 mil pesos, de ahí que económicamente les conviene más desempeñarse en la economía informal.
Forbes reiteró que los diversos estudios en la materia muestran la complicada realidad de los universitarios y la gran diferencia que existe entre las percepciones de quien se emplea como vendedor ambulante o en alguna de las áreas para la cual fue formado académicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *