Se han atendido más de 14 mil casos sospechosos de influenza

Una persona es vacunada contra la influenza
Aguascalientes sigue libre de influenza en los registros oficiales

Al cierre de la primera semana epidemiológica del año y a más de tres meses de haber iniciado la temporada de Influenza Estacional 2020-2021, Aguascalientes sigue libre de influenza en los registros oficiales, pese a que se han atendido y estudiado más de 14 mil casos sospechosos.

Mientras que en los últimos años ya se tenía un buen número de casos acumulados, no sólo de influenza confirmada, sino también de muertes atribuibles a esa enfermedad respiratoria peligrosa, las autoridades de Salud sostienen que ni en el Estado y en ninguna otra Entidad del país se han presentado los ataques de los virus de la influenza en ninguno de sus tipos.

Los registros que maneja la Dirección General de Epidemiología confirman que al mismo período del año pasado sumaban 2,925 casos confirmados de influenza del tipo AH1N1 y 412 muertes, y que un año atrás, es decir en 2019, se contabilizaban 4,892 casos y 848 muertes, mientras que en lo que va de la actual temporada apenas se tiene reportado el caso de una persona infectada y que terminó falleciendo a causa de la influenza AH1N1.

En el reporte nacional se menciona que Aguascalientes tiene reportados un acumulado de 14 mil 90 casos sospechosos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) y Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), sin que en ninguno de ellos se haya confirmado la enfermedad viral; a nivel nacional el reporte es de 549,800 casos sospechosos estudiados en el laboratorio, con apenas dos casos positivos que corresponden a la Ciudad de México y a Tabasco, sin que haya muertes por esa causa.

La Ciudad de México con 115,967 casos; Nuevo León con 49,118; Estado de México con 46,705; Sonora con 31,241 y Yucatán con 24,341 casos, resultan ser las entidades con mayor número de casos sospechosos de influenza reportados.

Las autoridades sanitarias atribuyen a la estrategia preventiva de vacunación el hecho de que la mayor parte del territorio nacional se mantenga con saldo blanco hasta el momento de la influenza estacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *