Se manifestaron alumnos de la Universidad de las Artes

universidad de las artes manifestaron
Casi al mismo tiempo de la manifestación, el gobernador anunciaba que el proyecto se echaba para atrás.

Ayer miércoles al mediodía, estudiantes de la Universidad de las Artes se manifestaron en el Complejo Tres Centurias con un performance para hacer evidente su rechazo al proyecto que abarca un centro comercial, un cine y un hotel; no obstante, casi a la misma hora el gobernador declaraba que se echaba para atrás el proyecto porque le quedan menos de 12 meses para salir del poder.

Eran poco más de 30 alumnos de la Licenciatura de Teatro que decidieron expresarse en contra de los proyectos del Gobierno estatal. Los actores y actrices demostraron con un performance cómo los vecinos y animales eran desalojados del recinto por las obras de construcción, así como la indiferencia de las autoridades hacia ellos y el patrimonio cultural de la Entidad.

universidad de las artes manifestaron

A esta manifestación acudieron los vecinos, quienes externaron su descontento por la alteración de la zona y las afectaciones hacia su patrimonio en la colonia Ferronales.

Ellos mencionaron que Aguascalientes ya no precisa de espacios comerciales, también dijeron que con la modernización se han muerto algunos gatos que habitaban la zona y en general en el proceso de remodelación han surgido molestias para los vecinos, sobre todo para personas de la tercera edad, por el ruido y polvo del entorno.

Una duda de los alumnos era si el proyecto requeriría quitar áreas educativas para cederlas al proyecto.