13° C
Lunes, 3 de Agosto de 2020

En esta acción de bordado colectivo fueron plasmados los nombres de aquellas personas víctimas de la violencia cuyos casos permanecen sin respuesta.
Foto: Hidrocálido

Se manifiestan de forma pacífica contra violencia y desapariciones

Aguascalientes.- El Observatorio de Violencia Social y de Género llevó a cabo el bordado colectivo “Mil agujas por la dignidad”, con la finalidad de manifestarse de forma pacífica contra la violencia y las desapariciones forzadas....

Aguascalientes.- El Observatorio de Violencia Social y de Género llevó a cabo el bordado colectivo “Mil agujas por la dignidad”, con la finalidad de manifestarse de forma pacífica contra la violencia y las desapariciones forzadas.

Ayer en la Plaza de la Patria se realizó una nueva jornada de bordado colectivo por parte del OVSG en conjunto con el Colectivo de Familias “Buscando Personas, Verdad y Justicia”, teniendo como objetivo exigir “verdad y justicia” para las familias de personas desaparecidas, feminicidios y muertes violentas en el Estado.

En esta acción de bordado colectivo fueron plasmados los nombres de aquellas personas desaparecidas, como es el caso de Marco Antonio de la Torre Ramos, quien fuera visto por última vez en el mes de abril del año anterior, habiendo transcurrido ya 588 días sin que su familia sepa nada de su paradero.
Asimismo, familias de algunas de las víctimas de feminicidio en nuestro Estado exigieron justicia con frases como “Justicia y verdad. Ni una menos”, así como con la expresión surgida en Chile y de la cual se generara un himno de la comunidad feminista: “El violador eres tú”.
Violeta Sabás Díaz de León, coordinadora del OVSG, comentó que actualmente este organismo da seguimiento a 14 casos de personas desaparecidas, de las cuales la mitad fueron vistas por última vez en otros Estados de la República. Asimismo, esta organización da acompañamiento a 10 procesos de feminicidio, de los cuales el más añejo data del año 2013.
 

Hidrocálido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *