22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Estos cinco casos corresponden a los que han sido notificados a las instancias como el DIF y a las corporaciones policíacas
Foto: Hidrocalidodigital

Se ‘olvidan’ de ir por sus hijos a las escuelas

Aguascalientes, Ags.-En aumento los casos de niños a quienes sus papás olvidan recoger de la escuela; la Policía, maestros y el DIF han tenido que intervenir por seguridad de los menores. Tan sólo en lo...

Aguascalientes, Ags.-En aumento los casos de niños a quienes sus papás olvidan recoger de la escuela; la Policía, maestros y el DIF han tenido que intervenir por seguridad de los menores.
Tan sólo en lo que va del mes se han presentado cinco casos en los que el argumento de los papás y mamás es que simplemente se les olvidó o se quedaron dormidos.
Estos cinco casos corresponden a los que han sido notificados a las instancias como el DIF y a las corporaciones policíacas; sin embargo, hay más casos en los que los maestros y directores de las escuelas deciden no reportarlos ante la promesa de los papás de que no volverá a suceder, sin embargo, reinciden.
Entre las justificaciones, algunas mamás han mencionado que se quedaron dormidas, porque el cansancio de todos los días se acumuló y las venció.
Los casos más recientes se han presentado en planteles de colonias del oriente de la ciudad, como el Palomina Dena, pero también en zonas céntricas, como en la escuela Francisco Zarco.
En algunos casos, los maestros llevan a los niños a su casa, pero en aquellos en que no tienen idea de dónde viven, los han tenido que llevar a las corporaciones policíacas o pedir el auxilio de alguna unidad para que los elementos lleven a los menores a su domicilio.
Las abuelas son el primer contacto de los menores que recurrentemente son olvidados por sus papás en las escuelas, tanto en el turno matutino como el vespertino.
Los reportes policíacos han dado cuenta de la frecuencia con que se presenta este tipo de casos.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, corroboró que en lo que va del mes se han presentado cinco casos de menores olvidados en la escuela, y siete más de niños de diversas edades, los más pequeños de dos años, que han sido encontrados solos, deambulando en peligrosas calles y avenidas de la ciudad, enfrentándose a todo tipo de riesgos.
 

Redacción Hidrocalidodigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *