16° C
Sábado, 11 de Julio de 2020

Hidro (11) (1)
Foto: Hidrocálido

Se recuperan precios de las gasolinas en Aguascalientes

Con la 'nueva normalidad', también regresan los precios del combustible.

Aguascalientes.- Los precios de los combustibles en el Estado continúan incrementando, pues la Magna se encuentra rozando ya los 19 pesos, llegando casi a los precios previos a la pandemia del Covid-19.


Lejos han quedado aquellos días en los cuales se podía encontrar el litro de gasolina regular a tan sólo 13 pesos, pues actualmente se encuentra rozando los 19 pesos, ya que en algunas estaciones, como aquellas localizadas en López Mateos, en el cruce de Primero y Segundo Anillo, respectivamente, se puede hallar ya en 18.99 pesos.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el precio promedio de la gasolina regular en el Estado es de 18.80 pesos, de la Premium de 19.21 pesos y del diesel de 20 pesos.


Al respecto, Omar Abarca Torres, presidente en Aguascalientes de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, detalló que este incremento en los precios es acorde “al costo del crudo y al tipo de cambio, son los dos factores que afectan el precio, entonces si sube el dólar y sube el crudo en automático van a subir las gasolina”.


No obstante, dijo, no se prevé que haya un aumento desorbitado en los costos, “creemos que no, porque también el crudo está estancado por la falta de consumo a nivel internacional, entonces se cree que los aumentos van a seguir siendo ligeros”.


Llamó a la población a no “asustarse” por estos aumentos en los precios de los combustibles, pues “así como sube puede bajar”.

Hidrocálido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *