16° C
Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Hidro (68)
Foto: Agencias

Se registran más recortes de personal en la industria textil

Los despidos se dieron de manera inevitable luego de que varias empresas de la confección textil y del vestido se fueron a la quiebra.

Aguascalientes.- Por falta de trabajo, empresas del vestido recortan personal, pero no les pagaron la liquidación correspondiente a los trabajadores afectados con esta medida, reveló el Consejo Empresarial Textil y de la Confección (CETEC).


Los despidos se dieron de manera inevitable luego que varias empresas de la confección textil y del vestido se fueron a la quiebra.


Hasta el momento se desconoce el número exacto de trabajadores que se quedaron sin empleo en estos sectores.


Jesús Martínez Marmolejo, presidente del CETEC, informó que son varias las empresas que ante la crisis tuvieron que realizar despidos.


Sin embargo, no precisó el número exacto de empresas quebradas ni el alcance que tuvieron los despidos.


El empresario detalló que la crisis en esas empresas causó estragos a tal grado de no pagar los finiquitos a sus trabajadores.


En algunos casos se trató de llegar a alguna negociación para el pago en abonos o posterior.


HIDROCÁLIDO indagó sobre estos despidos y se detectó que los afectados no cuentan con representación sindical, por lo que ante la falta de alguna defensa, dependen de la buena voluntad de sus ex-patrones para que les paguen lo que la ley marca.


Mientras tanto, analizan la posibilidad de recurrir cuanto antes a los tribunales laborales en espera de ser defendidos y se les garantice el pago de las liquidaciones.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *