Secretaría de Salud Federal pide dar marcha atrás a clases presenciales

López-Gatell dijo que los gobiernos deberían reconsiderar el regreso a las aulas, pues ‘no es recomendable’
López-Gatell dijo que los gobiernos deberían reconsiderar el regreso a las aulas, pues ‘no es recomendable’

Aguascalientes.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal hizo un llamado a todos los gobiernos estatales y en especial a los gobernadores para que den marcha atrás a su pretensión de reabrir la educación a las actividades presenciales de los alumnos.

Las clases presenciales para que puedan asistir todos los estudiantes de los diferentes niveles educativos, deberán programarse única y exclusivamente si el semáforo sanitario se encuentra en verde durante dos semanas.

El propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que todos los gobiernos, entre ellos el de Aguascalientes, pero también nuestro vecino Jalisco, deberán tomar en consideración que las clases presenciales no son recomendables.

En Aguascalientes, por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, ya esta semana se analizará si en los colegios particulares se vuelven a las clases presenciales tal y como está sucediendo en los bachilleratos públicos y privados de los 11 municipios de Aguascalientes.

En los diferentes subsistemas de educación media-superior, iniciaron desde el pasado mes de agosto las clases presenciales en un programa denominado Híbrido por las propias autoridades educativas.

Ahora lo que pretende el IEA es que también en los colegios particulares se pueda volver a este tipo de normalidad con clases presenciales por parte de los alumnos tanto de preescolar, primaria y secundaria.

La decisión de las autoridades estatales de hacer un análisis para determinar si en los colegios particulares se vuelve a las clases presenciales, tal y como está sucediendo en el Estado de Jalisco en todo el sistema educativo, se debe a una presión por parte de los directores de estas instituciones privadas, pues dicen que los padres de familia están inconformes y no quieren pagar las colegiaturas completas debido a que no tiene caso estar pagando una determinada cantidad de dinero, que en algunos colegios es de miles de pesos, por recibir clases a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *