Seguirá por una semana más la restricción en las actividades “no esenciales”

Se mantienen por una semana más las restricciones en la movilidad y en las actividades "no esenciales"
Se mantiene la suspensión de espectáculos públicos en espacios abiertos y públicos, así como las fiestas patronales

A pesar de que en el semáforo nacional se pasó al color amarillo, localmente se mantiene el nivel de riesgo mayor en nueve de los 11 municipios del Estado, por lo que de acuerdo a la actualización del Índice Estatal Covid se mantienen por una semana más las restricciones en la movilidad y en las actividades “no esenciales”.

De acuerdo al semáforo que manejan las autoridades locales, se mantiene la suspensión de espectáculos públicos en espacios abiertos y públicos, así como las fiestas patronales, mientras que de la misma manera siguen suspendidas las visitas a los cementerios, por lo que estos continuarán cerrados al público.

En el Grado 3 o de riesgo mayor, en cuya clasificación permanecen la mayoría de los municipios, incluyendo el de la capital, se hace obligatorio el control en el aforo o afluencia en espacios públicos con actividades esenciales, como es el caso de los mercados y tianguis, al igual que en centros y plazas comerciales.

Los ocho municipios que permanecen en grado de riesgo mayor, derivado de la incidencia en los contagios y en la demanda hospitalaria a causa del coronavirus, resultan ser: Aguascalientes, Rincón de Romos, San José de Gracia, Jesús María, Calvillo, Pabellón de Arteaga, El Llano, Tepezalá y San Francisco de los Romo, mientras que Cosío y Asientos son los dos únicos municipios que permanecen en color amarillo, por ser donde menor incidencia de casos positivos se registra.

Las autoridades en materia de salud refieren que el objetivo es disminuir la incidencia de contagios y decesos, por lo que es importante continuar con la dinámica de prevención social que se tiene, pues el riesgo de que siga la expansión de la epidemia de Covid-19 es latente.

De acuerdo al IEC, Cosío y Asientos permanecen en color amarillo, esto es: grado de riesgo menor, con cierta permisividad en la movilidad social, siempre respetando el control de aforos y las medidas sanitarias.