Segundo confinamiento sería un “suicidio” económico

Un segundo confinamiento sería el acabose para muchos negocios.
Apenas se han recuperado el 25% de los empleos que se perdieron en el primer confinamiento.

Aguascalientes.- Sería un “suicidio” para la economía un segundo confinamiento, pues podría darse la pérdida en el Estado de alrededor de cinco mil empleos, siendo los restaurantes, hoteles, antros, bares y gimnasios, los sectores más afectados, señalaron economistas.

Lamentablemente en nuestro Estado se ha presentado un rebrote de contagios de COVID-19 que está llevando a considerar un segundo confinamiento. Si bien desde el Gobierno del Estado se ha señalado que por el momento no habrá un cierre generalizado, lo cierto es que si los casos de coronavirus siguen en aumento, se podría llegar a esas instancias.

En ese sentido, el economista Gerardo Sánchez, consideró que un segundo confinamiento sería un “suicidio” para la economía local, recordando que tan solo durante el primer confinamiento, llevado a cabo en los meses de abril y mayo, se perdieron en Aguascalientes 16 mil 553 empleos formales, de los cuales apenas si se ha logrado la recuperación del 25 por ciento.

Destacó que de darse un segundo confinamiento “podrían perderse hasta cinco mil empleos formales, sería un suicidio económico”, destacando que los sectores más afectados serían los restaurantes, los hoteles, salones de belleza, boliches, cines, gimnasios, así como antros y bares.

Lo importante en estos momentos es sostener la economía lo más que se pueda, sobre todo cuando se aproximan temporadas tan buenas como el Buen Fin y la Navidad, donde muchos comerciantes tienen puestas sus esperanzas para poder salir adelante de esta mala racha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *