Redacción06/01/20222min505

Será una catástrofe si tenemos otro cierre por pandemia

Cuarta ola Covid
Aseguró que la prioridad es salvar vidas y cuidar que se cumplan las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- A pesar del aumento de contagios por la cuarta ola que provoca la variante ómicron del Covid-19, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), Nathan Poplawsky, afirmó este jueves que volver al confinamiento y cerrar actividades será desastroso para la economía.

“Aún existe una gran fragilidad, por lo que volver al confinamiento en estos momentos tendría efectos desastrosos para la vida económica de nuestra ciudad y muy graves consecuencias para un gran número de familias capitalinas”, sostuvo.

Aseguró que la prioridad es salvar vidas y cuidar que se cumplan las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, a fin de mantener la economía abierta.

“No debemos olvidar que como consecuencia de esta pandemia ha ocurrido una grave crisis económica y social, cuyo principal componente, y el que más nos ha lastimado, es la importante pérdida de empleos”, dijo.

Para el líder del comercio capitalino se han tenido “muy buenos resultados en la recuperación de los empleos y en la reactivación económica en nuestra ciudad”.

Poplawsky aseguró que con el plan de reactivación de la CDMX se lograron crear 150 mil empleos formales, lo que permitió que fuera la entidad con más crecimiento del número de fuentes de trabajo.

Destacó que “hemos trabajado de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México a fin de implementar un plan de reactivación económica de nuestra ciudad cuyo objetivo primordial es la recuperación de los empleos perdidos, detonar la inversión y el crecimiento económico, es decir, reactivar sin arriesgar”.