Aguascalientes, México, Lunes 1 de Septiembre de 2014

Andrés Cuervo, presente en el concierto que organiza EXA y La Mejor FM

Andrés Cuervo presentará su segundo disco: "Este soy yo" (Cortesía)
2012-10-12 12:35:30 | El colombiano Andrés Cuervo es uno de los cantantes que el lunes 15 de octubre se presentará en el Festival Macro de La Mejor FM y el EXA Concierto que por primera vez se llevarán a cabo en un mismo escenario, que estará ubicado en la calle Madero.
En entrevista por teléfono el artista dijo sentirse supersorprendido por la invitación a este gran evento en Aguascalientes y también por la respuesta tan positiva que ha tenido su segundo material discográfico, titulado "Este soy yo".
Abunda sobre su disco: "`Este soy yo' es una expresión musical, que considero es una banda sonora de mi vida, porque es una radiografía de mis sueños, mis ilusiones, mis sentimientos".
"Y musicalmente es un álbum electro-pop, con fusiones, y creo que es un disco inteligente, positivo, en el cual la gente que lo escuche podrá disfrutar de cada una de las canciones, que en total son trece, está por salir a la venta el martes 13 de noviembre, y espero que le guste al público porque cada tema tiene un sentimiento diferente que representa una parte de mí".
Cabe destacar que con su disco debut "Tras de ti", Andrés Cuervo logró alcanzar la primera posición en las listas de México y obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Oye!, y al respecto señala: "Espero que este segundo disco tenga la misma respuesta que el primero, y creo que sí, porque los dos primeros sencillos `Love love love' y `Uno + uno' han llegado a dos millones d visitas con mi video en YouTube, además de que entraron en los primeros lugares de las listas de popularidad en México. Y el 22 de octubre sale el tercer sencillo `Te extraño', en donde realizo un dueto con una cantante francesa, Aiti; es una canción muy romántica que estoy seguro va a gustar, además de que es la primera vez que una intérprete canta una de mis composiciones".
Por otro lado, Andrés Cuervo dice que nació en Barranquilla, Colombia, al igual que Shakira, y como su paisana él considera que México para todo artista tiene que ser prioridad, porque "aquí se cumplen los sueños de los artistas y se llega a la meta, en mi caso es primero posicionarme en el mercado mexicano, como fue el caso de Shakira y de Enrique Iglesias, por mencionar algunos".
Andrés Cuervo se describe como un ser espiritual, "tengo varios años que comencé a estudiar Cábala y, literalmente, cambió mi forma de enfrentarlo todo, porque este conocimiento nos enseña que somos hijos de un mismo Universo, de un mismo núcleo, y esto transforma a la persona, creo también que nosotros somos la manifestación de lo que pensamos, por eso debemos pensar de nosotros mismos sólo cosas positivas, para poder crecer como personas".
Finalmente, el joven intérprete hizo una atenta invitación al público en general para que acuda al Festival de EXA y La Mejor FM, donde él les podrá interpretar sus canciones; así también, invitó a visitar su página www.andrescuervo.com.