16° C
Viernes, 14 de Agosto de 2020

Las ceremonias virtuales se realizarán el próximo 8 de julio.
Foto: Hidrocálidodigital

Sí habrá ceremonias de graduación para los egresados de la UAA

Por segunda ocasión en su historia, la Autónoma de Aguascalientes realizará las ceremonias de graduación de forma virtual.

Aguascalientes.- Por segunda vez desde su creación, la Universidad Autónoma de Aguascalientes celebrará a los nuevos licenciados e ingenieros que se graduarán de la Máxima Casa de Estudios en ceremonias virtuales, las cuales se realizarán el 8 de julio.

A consecuencia de la pandemia, en este año y a diferencia de lo que ha sucedido desde hace varias décadas, desde que nació la UAA, la ceremonia de graduación para entregarle su título a los diferentes licenciados e ingenieros no será presencial, sino que se realizará una ceremonia virtual.

En este año serán 1,500 los nuevos profesionistas que la UAA entregará a la sociedad de Aguascalientes, pero para ello realizará diferentes ceremonias que se llevarán a cabo a partir de esa fecha, de tal manera que Las autoridades universitarias conmemoren así a cada uno de sus estudiantes. Las ceremonias serán transmitidas por UAA TV así como a través de las redes sociales de la UAA.

Uno de los cambios que enfrenta el sector educativo no solamente de Aguascalientes, sino de todo el país y del mundo entero, es precisamente el de las ceremonias de graduación, las cuales quedaron suspendidas a consecuencia del Covid-19.

Con estas ceremonias virtuales lo que persigue la UAA es entregar un reconocimiento a cada uno de sus estudiantes que terminaron tanto alguna de las carreras a nivel superior como también algún posgrado.

No es la primera ocasión en la que se suspende la ceremonia de graduación presencial en la UAA, ya que en el 2009 también se entregaron títulos a los nuevos profesionistas en una ceremonia virtual a consecuencia de la influenza.

El próximo miércoles 8 de julio a las siete de la noche se llevará a cabo la primera transmisión para la entrega de los títulos a los alumnos que ingresaron del Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA), Centro de Ciencias Básicas (CCB), y el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH); ésta tendrá una repetición el jueves 9 de julio a las 13 horas a través del canal 26.2 de televisión abierta y en la página oficial de Facebook de la universidad.

El mismo jueves a las 19 horas se compartirá la ceremonia virtual para el Centro de las Artes y la Cultura (CAC), Centro de Ciencias Empresariales (CCE) y el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas(CCEA); su repetición será el viernes 10 de julio a las 13 horas. Posteriormente para el Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC), Centro de Ciencias de la Ingeniería (CCI) y Centro de Ciencias de la Salud.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *