25° C
Viernes, 14 de Agosto de 2020

Para que las fiestas no pasen desapercibidas, se tomó la determinación de celebrar a la Virgen de manera diferente.
Foto: Hidrocálidodigital

Sí habrá festejos para la Virgen de la Asunción en Aguascalientes

Para que las fiestas no pasen desapercibidas, se tomó la determinación de celebrar a la Virgen de manera diferente.

Aguascalientes.- Aunque se cancela la Romería de la Asunción, habrá fiestas en cada parroquia, pero piden a los fieles que se procure atender las medidas de prevención de contagios del Covid-19.

La cancelación aplica tanto para la Romería del 15 de agosto como para cada una de las peregrinaciones a la Catedral que se realizan durante el quincenario y la quema de pólvora, pero las fiestas como tal no serán suspendidas, se van a realizar en varias parroquias.

El presbítero Rogelio Pedroza González encargado diocesano de la organización de las fiestas en Honor a la Virgen de la Asunción, señaló que para que las fiestas no pasen desapercibidas, se tomó la determinación de celebrar de manera diferente.

La marcha de las antorchas que marca el inicio del Quincenario quedará también suspendida, detalló al hacer un llamado a la creatividad de los distintos templos y parroquias para celebrar de forma distinta.

Por lo tanto no sólo habrá misas, y el rezo del Rosario, en cada comunidad parroquial tendrán pequeños festejos.

Por su parte las intenciones de las misas eran para pedir por todos los enfermos del coronavirus, por sus familias y quienes se han visto afectados económicamente por la pandemia, porque perdieron su empleo, cerraron sus negocios o cayeron sus ingresos.

También se pedirá por los médicos y todo el personal que contribuye a la atención de los enfermos Covid, detalló el sacerdote.

La fiesta principal se realizará en Catedral con la consagración a la Virgen, pero tratando de evitar aglomeraciones.

En las parroquias deberán asistir sólo representantes de los grupos y decanatos para guardar la sana distancia y respetar los protocolos sanitarios.

“Las circunstancias son desafiantes, pero tenemos que buscar la manera creativa para rendir homenaje a la Virgen de la Asunción”, manifestó el sacerdote.

Menciona que aunque no habrá peregrinaciones, en cada parroquia se pedirá por quienes año con año participan en el Quincenario.

Además se está preparando un documental de todas las ediciones de la Romería, el cual será transmitido de manera virtual el 15 de agosto.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *