Si habrá Romería en honor a la Virgen de la Asunción

Romería Aguascalientes Quincenario
La fiestas iniciarán el sábado 31 de julio con sus respectivas restricciones.

Este año sí habrá Romería en honor a la Virgen de la Asunción, pero en esta ocasión será simbólica, con un reducido número de carros alegóricos, mientras que previamente el Quincenario se realizará con aforo reducido en la Catedral Basílica de Aguascalientes.

Las fiestas cuyo lema este año es: “Jesús, María y José: Modelo de compromiso por la familia”, concluirán con la llamada Romería Simbólica que estará compuesta por cuatro carros alegóricos y el Carro Triunfal.

A través de la circular número 16, el administrador diocesano, Juan Gabriel Rodríguez Campos, informó que todo está listo para que se realicen las fiestas en honor a la patrona de Aguascalientes, las cuales comenzarán el sábado 31 de julio con la Procesión de las Antorchas a partir de las 20:00 horas en la Catedral.

Las peregrinaciones empezarán a partir del 1° de agosto con un aforo de no más de 250 personas, a fin de garantizar la sana distancia.

Las parroquias o asociaciones que peregrinarán cada día, encabezadas por el decano, previamente deberán distribuir este número de lugares entre quienes deseen asistir, preferentemente con la elaboración de boletos; el punto de reunión para los peregrinos será el atrio de la Catedral.

El evento culmen de las fiestas: la Romería, no se suspenderá, pero se realizará en menor dimensión a la acostumbrada.

Por lo tanto, será una Romería simbólica, compuesta por cuatro carros alegóricos y el Carro Triunfal; la ruta está por definirse y en breve se dará a conocer.

Como parte de las fiestas se llevará a cabo un programa cultural, con aforos también restringidos y protocolos sanitarios para prevenir el contagio de Covid-19.

“Vivamos esta festividad del Quincenario con alegría y esperanza”, señaló el administrador diocesano al convocar a los sacerdotes y familias a que adornen las fachadas de los templos y casas con algún motivo alusivo a esta fiesta.

Comentó que el estado de la pandemia de Covid-19, de acuerdo a las autoridades sanitarias, permite tener actividades con más participación de personas, pero ciertamente con los cuidados y medidas pertinentes.