Siete mil establecimientos locales quebraron ya

Muchos comerciantes tuvieron que bajar cortinas al no poder costear las rentas de los locales.
Muchos comerciantes tuvieron que bajar cortinas al no poder costear las rentas de los locales.

Aguascalientes.- El presidente de la CANACO dio a conocer un estudio con un cruce de información entre el INEGI, la propia CANACO y los gobiernos estatal y municipal, en donde resaltan estas cifras que verdaderamente son escalofriantes por el impacto que ha tenido la pandemia en la economía local.

Se trata de 7,000 negocios los cuales ya bajaron las cortinas y eso se puede observar en un sinnúmero de establecimientos en renta que se observan por el primer cuadro de la ciudad y casi todos los sectores de esta capital.

Lo peor es que entre los 8,000 y probablemente hasta los 10,000 puestos de trabajo que se perdieron desde el pasado mes de marzo a la fecha, muchos de ellos son de jefes o jefas de familia, de tal manera que los más afectados han sido familias enteras.

El presidente de la Cámara de Comercio, Humberto Martínez de León, señaló que de acuerdo a especialistas, lo peor de la pandemia está por llegar y el impacto a la economía no se ha presentado todavía, lo que se espera es una situación de guerra para los siguientes meses.

Esto quiere decir que sean muchos más los establecimientos que van a morir y cuyos propietarios bajarán la cortina, pues no podrán soportar con los gastos y la baja en las ventas que se ha presentado durante todo este 2020.

Además el empresario señaló que hay que tomar en consideración que uno de cada tres establecimientos en Aguascalientes, pero principalmente en el sector comercial, son micro negocios, de tal forma que el impacto en la economía ha sido impresionante por esta pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *