Sigue a la alza la demanda de camas en hospitales de Aguascalientes

Aguascalientes Pandemia Covid-19
La Entidad se mantiene en el top 10 nacional con una de las mayores tasas de casos activos por cada 100 mil habitantes.

Producto de lo activo y peligroso que se encuentra la pandemia del Covid-19, Aguascalientes se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional tanto en ocupación de camas con ventilador como en casos activos, por lo que debe mantenerse la guardia en alto para contener el avance de este delicado problema de salud que ya cobró la vida de más de 4,100 personas, según los registros oficiales.

Mientras que el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, reconoció que no baja la presión en los hospitales reconvertidos y que el reporte que se tiene es de seis de cada 10 camas ocupadas, ayer domingo se reportaron 41 casos positivos más de coronavirus, con lo que el saldo se actualizó en 35,471 personas que han cursado o que siguen librando una batalla contra esta peligrosa enfermedad.

Tan no está domada la pandemia que incluso Aguascalientes figura en la lista de las primeras diez Entidades con la mayor tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, teniendo al día de ayer un total de 550 casos en control, siendo estos con los que se mide el nivel de riesgo en el que se encuentra el problema sanitario para su posible expansión.

En este escenario Aguascalientes destaca, junto con Tabasco, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Yucatán, Colima, Querétaro, San Luis Potosí y Coahuila, como uno de los Estados que tienen la pandemiamás prendida” al contar con el mayor número de casos activos.

Ante ello, siguen siendo altos los niveles de ocupación que reportan tanto el Hospital General de Zona No. 1 del Seguro Social, como el Hospital Hidalgo y el Hospital General del ISSSTE, que son los tres que atienden a los pacientes delicados a causa de los contagios.

Por otro lado, en la jornada de ayer se reportaron 41 casos positivos más de coronavirus, con lo que el saldo aumentó a los 35,471, aunque por fortuna los que más se están disparando son los casos negativos, sumando otros 179 más para llegar a un total de 80,504, en tanto que los sospechosos llegaron a 11,576 y la cifra de personas que se han logrado sobreponer al coronavirus subió a las 28,264, luego que 57 infectados fueron dados de alta la víspera.