18° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Todavía son mayoría los que se niegan a salir a la calle con un cubrebocas puesto.
Foto: Hidrocálidodigital

Sigue aumentando la movilidad en Aguascalientes

Todavía son mayoría los que se niegan a salir a la calle con un cubrebocas puesto.

Aguascalientes.- El más reciente informe de movilidad de las comunidades para Aguascalientes muestra un alza del 13% en las tendencias de movimiento en lugares de residenciales.

Tales mediciones son de conocimiento público y han sido posibles gracias a que en meses pasados Google lanzó su herramienta para visualizar cómo se desarrolla la cuarentena y pandemia en cada país.

Se debe mencionar que son 6 los indicadores de los cuales se reporta, el primero de ellos el de ‘tiendas y ocio’, que incluye las tendencias de movilidad en lugares como restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines, donde la Entidad registra -28% versus el valor de referencia.

Por cierto que se detalla que el valor de referencia es la media de ese día de la semana correspondiente al período de 5 semanas desde el 3 de enero hasta el 6 de febrero de 2020, siendo la más reciente la correspondiente al 14 de julio.

Otro indicador es el de ‘supermercados y farmacias’, que incluye las tendencias de movilidad en lugares como mercados y depósitos de alimentos, mercados de productores, tiendas de comida especializadas y farmacias; que refiere para Aguascalientes -5% en comparación con su referente.

En el rubro de ‘parques’ que incluye las tendencias de movilidad en lugares como parques nacionales, playas públicas, parques deportivos, parques para perros, plazas y jardines públicos, se reporta un -20% contra el referente.

Mientras que en lo que corresponde a ‘estaciones de transporte’, por ejemplo, estaciones de metro, autobús y tren, se registra un -43%.

Y en lo relativo a la ‘movilidad a lugares de trabajo’ reporta un -32%; finalmente y en el único indicador que refiere un aumento es el de ‘zonas residenciales’, que incluye las tendencias de movilidad en lugares de residencia que presenta un 13% al alza.

Es de mencionar que los informes de movilidad comunitaria tienen como objetivo proporcionar información sobre lo que ha cambiado en respuesta a las políticas destinadas a combatir el Covid-19.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *