24° C
Jueves, 13 de Agosto de 2020

Tampoco es que usar el cubrebocas para sostener la papada sea lo más adecuado para evitar contagios.
Foto: Hidrocálidodigital

Siguen las molestias de tianguistas y consumidores por la exigencia de medidas de prevención

La gente sigue sin tomar las medidas de prevención necesarias para evitar cualquier contagio, y lo peor de todo es que ya se molestan cuando les exigen el uso de cubrebocas.

Aguascalientes.- Aunque diariamente van aumentando los contagios y defunciones por Covid-19 en nuestro Estado, aún hay personas que no creen en este virus y que incluso se molestan si se les toma la temperatura y se les llama a usar cubrebocas, señaló Pedro Arontes González, presidente de la Asociación de Mercados Públicos, quien manifestó que en mercados públicos y tianguis “hay personas que se molestan” porque se les pide cumplir con las medidas sanitarias.

Lamentablemente, pese a que a nivel local ya rebasamos las 200 defunciones por coronavirus, todavía hay quienes no creen y se niegan a protegerse usando cubrebocas, respetar la sana distancia, entre otros, pues en los tianguis y mercados públicos de la capital aún se puede ver a mucha gente que “no cree” y no hace uso correcto del cubrebocas y demás medidas sanitarias.

Arontes González detalló que para cumplir con todos los protocolos sanitarios, tianguistas y locatarios de mercados fueron dotados de termómetros por parte de la autoridad municipal, sin embargo “sí hay algunas personas que se molestan, no se dejan tomar la temperatura, hay que seguirlos invitando, no es un capricho de nosotros como comerciantes”.

Indicó que hay algunas familias que van “muy protegidas”, en donde sólo ingresa un integrante utilizando cubrebocas, incluso guantes, no obstante, en contraste “vemos otros que inclusive salen del mercado o del tianguis y en cuanto salen se lo quitan, lo toman como mero requisito para entrar”.

Resaltó que esta pandemia no durará sólo unos cuantos meses, “esto va a seguir” por ello “tenemos que adoptar este tipo de medidas. Invitamos a la gente a que tome conciencia, sabemos que tienen el compromiso de hacerlo, pero también sabemos que es algo que nos ayuda mutuamente a ellos y a nosotros”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *