Silvia Ortiz03/12/20213min200

Sin candidato en el PAN aclara Javier Luévano

El presidente estatal del PAN, Javier Luévano.
El dirigente estatal en Aguascalientes afirmó que ni Tere ni Toño llevan la delantera, las negociaciones siguen con el único objetivo de que el PAN salga fortalecido para el 2022.

No hay nada para nadie, en Acción Nacional todavía no hay una candidata o candidato para contender por la gubernatura en Aguascalientes de cara a los próximos procesos electorales, puntualizó Javier Luévano Núñez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN. “Quiero ser muy puntual, todavía no hay candidata ni candidato, se entiende que hay un gran interés y compromiso por parte de los equipos políticos, tanto de Tere como de Toño, pero todavía no hay nada, por lo tanto se sigue avanzado en el proceso y en su momento se estará dando a conocer el resultado oficial”, expresó.

En ese sentido, recalcó que nadie va a la delantera, no hay números, no hay una situación de ya a otorgarle algo a alguien, sigue la negociación, siguen las pláticas y no hay nada todavía.

No obstante, el senador Toño Martín del Campo hizo público a través de un video que lleva la delantera, que el resultado de una de las encuestas le ha favorecido, anuncio que ha causado mucha confusión entre los mismos simpatizantes y sociedad en general, incluso el sector empresarial se deslindó de dicho comunicado, pues ellos participaron sólo como testigos de honor.

Y entre el vaivén de la información y con la finalidad de dejar de confundir a la ciudadanía, Luévano Núñez informó que se tuvo una reunión de avance y trabajo con el secretario de Elecciones, Armando Tejeda, y “quiero ser muy puntual, aún no está claro, lo que sí es que se seguirá fortaleciendo la construcción del diálogo, se entregaron dos instrumentos a la Secretaría de Elecciones, con testigos de honor, y están resguardados para que comience el tema de análisis, pero aún no hay una fecha específica o exacta, no está en la mesa todavía, sino que está la continuación de los trabajos, continuamos en la negociación, siguen en pláticas”.

Finalmente, el líder panista reconoció la voluntad política que han tenido Tere y Toño en dicha mesa, pues si bien son diferentes actores con un solo objetivo, que es que el PAN salga fortalecido rumbo al 2022, aseguró que se está buscando que el PAN tenga la mejor cara precisamente ante el proceso que se viene, y sobre todo que salga en unidad, concluyó.