21° C
Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Hidro (56)
Foto: HidrocálidoDigital

Sin sana distancia ni cubrebocas en “La Puri”

En pleno pico de contagios de Covid-19 en nuestro Estado, en el tianguis de La Purísima la gente anda como si nada.

Aguascalientes.- En pleno pico de contagios de Covid-19 en nuestro Estado, en el tianguis de La Purísima la gente anda como si nada, sin utilizar cubrebocas y sin respetar la sana distancia.


Ayer se registró el mayor pico de contagios por coronavirus en nuestro Estado, presentándose 80 nuevos casos en tan sólo 24 horas, pese a ello, en las calles la gente anda como si nada, y ni se diga en los tianguis como el de La Purísima, donde todo aquello de la sana distancia y el uso de cubrebocas ha quedado en el olvido.


Y es que pareciera que en tanto los contagios van aumentando, a la gente cada vez menos le va importando el tema de la sana distancia y de las medidas sanitarias, pues son pocos quienes cumplen con ello, ya que basta con dar un recorrido por los tianguis de la capital, así como en el Centro y en las colonias de la zona oriente, para constatar que a los hidrocálidos ya no les interesa permanecer en sus hogares para evitar la propagación del Covid-19.


Ayer, en el día más álgido de contagios en nuestro Estado, el tianguis de La Purísima lució repleto de personas a las cuales poco les importó seguir con la sana distancia, pues en los puestos de comida se podía apreciar un “amontonadero” de personas, las cuales además ni siquiera llevaban cubrebocas.


Si bien la siguiente semana Aguascalientes permanecerá en color naranja en el semáforo epidemiológico, el color podría cambiar nuevamente a rojo de continuar este relajamiento social en la Entidad.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *