18° C
Sábado, 11 de Julio de 2020

En el futuro este dispositivo podría integrarse en el sistema de registros de cualquier proveedor de atención médica para un acceso rápido y fácil.
Foto:

Smart toilet, el inodoro ‘inteligente’ puede detectar hasta 10 enfermedades

En el futuro este dispositivo podría integrarse en el sistema de registros de cualquier proveedor de atención médica para un acceso rápido y fácil.

Stanford.- Un inodoro inteligente es la nueva herramienta contra enfermedades que pueden ser detectadas a través del análisis de heces y orina, lo que permitiría combatir algunas como el cáncer colorrectal, entre otros males potencialmente mortales.

El creador de este dispositivo fue Sanjiv Gambhir, investigador de la Universidad de Stanford, que desarrolló la idea particularmente para personas que tienen alguna predisposición genética a determinadas condiciones como el síndrome del intestino irritable, el cáncer de próstata o la insuficiencia renal, y que desean mantener un monitoreo constante de su salud.

Con un estudio piloto de 21 participantes completado, Gambhir y su equipo hicieron realidad su visión de un inodoro inteligente de precisión centrado en la salud.

El inodoro de Gambhir es un retrete ordinario equipado con dispositivos dentro del tazón. 

Estas herramientas, utilizan la detección de movimiento para implementar una mezcla de pruebas que evalúan la salud de los depósitos. 

Las muestras de orina se someten a análisis físicos y moleculares y la evaluación de las heces se basa en características físicas.

El inodoro también despliega tiras de uranalisis, o “pruebas de tira reactiva”, para medir ciertas características moleculares. 

En su etapa actual de desarrollo, el inodoro puede medir 10 biomarcadores diferentes, y en el futuro, el sistema podría integrarse en el sistema de mantenimiento de registros de cualquier proveedor de atención médica para un acceso rápido y fácil.

Redacción web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *