Solicitarán crédito para la adquisición de vacunas contra el COVID en Aguascalientes

Vacuna covid.
“Si esperamos que el Gobierno Federal tenga una estrategia para la vacunación nos vamos a quedar esperando”, así lo dijo MOS.

Aseguran desde el Gobierno del Estado que se solicitará un crédito para poder adquirir vacunas contra el Covid-19. El gobernador Martín Orozco Sandoval reprochó al Gobierno Federal no estar haciendo “nada” en esta pandemia.

Nuevamente el jefe del Ejecutivo volvió a lanzarse contra el Gobierno Federal, ahora indicó que “no trae ni idea de nada cuando está cantada la crisis económica del año entrante”.

Dijo que debido a que la Federación no pretende dar ni un quinto para vacunas, el Gobierno estatal contempla ya solicitar un crédito para su adquisición.

Destacó que desde la Alianza Federalista “el tema es preparar las condiciones de cada Estado o una estrategia muy precisa del tema de vacunación, porque si esperamos que el Gobierno Federal tenga una estrategia para la vacunación, que todos tenemos la esperanza que rápido llegue esta vacuna, pues nos vamos a quedar esperando la estrategia de Covid, entonces cada Estado y en conjunto los 10 Estados darnos las experiencias para armar toda una estrategia de vacunación y esto implica toda la capacitación del Sector Salud del tema de las condiciones que se requieren para algunas de las vacunas”.

Manifestó que “en el Gobierno Federal no hay un presupuesto específico en el PEF para vacunas, nosotros tendremos que hacer un apartado de la Secretaría de Salud del Estado que sean necesarias, ver si se tiene el recurso y si no seguramente no hay ningún problema por pedir algún crédito exclusivamente para el tema de vacunas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *