Redacción25/11/20212min2110

Sujeto asesinó a su pareja y después se quitó la vida

asesinó suicidó
Sujeto asesinó a su esposa y después se quitó la vida el día de ayer en Xalapa, Veracruz

XALAPA, VER. (EL UNIVERSAL).- Un sujeto asesinó a su pareja y luego se suicidó en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

Los hechos ocurrieron casi a la media noche de ayer miércoles en el fraccionamiento El Tejar de la capital, un hecho que ha causado conmoción.

Los reportes policiales señalan que vecinos alertaron de detonaciones de arma de fuego, por lo que efectivos policiales acudieron y en una vivienda encontraron los dos cuerpos.

Las primeras indagatorias señalan que el hombre asesinó a su esposa y luego se suicidó en el mismo lugar.

El martes pasado, la representante de la Asociación Civil Equifonía, Karina Soto Zarasas, lamentó que desde hace seis años, cuando se implementó la primera Alerta de Violencia de Género, no ha habido avances contundentes.

La activista consideró que se debería hacer una evaluación de la estrategia del gobierno estatal “Cero Tolerancia” porque no hay claridad en cuanto a los recursos que se deben invertir y al mecanismo institucional que vigile la implementación de la estrategia.

Y es que reveló que de enero a septiembre de 2021, han ocurrido 55 feminicidios en la entidad, según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *