14° C
Lunes, 3 de Agosto de 2020

A nivel nacional suman 11 mil 947 las personas que han sido afiliadas y las cuales ahora cuentan con derecho a todos los servicios de salud y prestaciones sociales.
Foto: Hidrocálido

Suman ya 506 trabajadoras del hogar afiliadas al IMSS en Aguascalientes

Aguascalientes.-El programa piloto para la incorporación de personas trabajadoras del hogar al IMSS está teniendo buena respuesta en Aguascalientes, pues hasta el momento 506 de ellas han sido afiliadas de manera permanente. El número de...

Aguascalientes.-El programa piloto para la incorporación de personas trabajadoras del hogar al IMSS está teniendo buena respuesta en Aguascalientes, pues hasta el momento 506 de ellas han sido afiliadas de manera permanente.
El número de personas beneficiarias de este programa se espera se incremente de manera exponencial en virtud de que constantemente se están solicitando informes del mismo por parte de los patrones e incluso de los mismos trabajadores domésticos de ambos sexos.
En las dos subdelegaciones -Norte y Sur- que opera el Instituto Mexicano del Seguro Social se ha venido incrementando de manera permanente el alta de personas dedicadas a las labores domésticas, aprovechando las bondades que tiene esta estrategia para garantizar todos los derechos de salud y seguridad social que brinda el IMSS a sus afiliados, indicaron autoridades locales de la institución.
Se resaltó que es de vital importancia la incorporación de las personas trabajadoras del hogar al Seguro Social, en virtud de que con ello quedan protegidas en todo lo referente a servicios médicos, hospitalarios, tratamientos, incapacidades y a la gama de prestaciones que le brinda el IMSS a los trabajadores asegurados.
Asimismo se destacó que a ocho meses del inicio del referido programa, a nivel nacional suman 11 mil 947 las personas que han sido afiliadas y las cuales ahora cuentan con derecho a todos los servicios de salud y prestaciones sociales como guarderías, además de Ahorro para el Retiro.
En ese sentido, se aseguró que más que un mandato jurídico, luego que hace un año la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una sentencia por la cual declaró discriminatorio excluir a las empleadas domésticas del régimen obligatorio del IMSS, la afiliación de las personas trabajadoras domésticas al IMSS debe asumirse como una obligación moral y ética de los empleadores.
 

Hidrocálido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *