Superan los robos a las corporaciones de seguridad

En promedio se reciben 10 denuncias diarias de este tipo de hechos
En promedio se reciben 10 denuncias diarias de este tipo de hechos

El robo domiciliario y a negocio son los delitos que las corporaciones de seguridad no han podido combatir, señala el fiscal estatal, Jesús Figueroa.

Indicó que en promedio se reciben 10 denuncias diarias de este tipo de hechos, los cuales podrían estar interviniendo bandas delictivas provenientes de otros estados.

Pese a que disminuyó la incidencia delictiva en el año 2020, se reconoció por parte de la Fiscalía Estatal que son dos delitos que son el talón de Aquiles de las corporaciones de seguridad.

Estos son los delitos de robo a casa habitación y robo a negocio, no así el robo a vehículo, el cual ha presentado una notable disminución con respecto a los últimos años.

“A pesar de que tenemos menores números, estos dos delitos son el talón de Aquiles de las corporaciones policíacas y lo que queremos es esclarecer los hechos, se han venido dando robos con violencia y es un factor que venimos trabajando con todos las policías municipales, estatales, el Ejército y la Guardia Nacional”, mencionó.

Comentó que todo parece indicar, por la manera en que operan y llevan a cabo los ilícitos, que son bandas de otros estados y que incluso hace poco detuvieron a personas que participaron en este tipo de hechos delictivos y venían de Durango.

Explicó que en promedio la Fiscalía recibe de 250 a 300 denuncias por mes de los delitos de robo a casa habitación y a comercios.

117 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *