Suspenden vuelos hacia la CDMX por baja demanda en Volaris

Por ahora los vuelos Aguascalientes-CDMX están a cargo sólo de Aeroméxico.
Por ahora los vuelos Aguascalientes-CDMX están a cargo sólo de Aeroméxico.

Aguascalientes.- La baja demanda del servicio obligó a Volaris a suspender temporalmente sus vuelos de Aguascalientes a la Ciudad de México y viceversa, por lo que ahora esa ruta se quedó únicamente para Aeroméxico.

Desde el pasado lunes se suprimieron los tres vuelos semanales que venía operando Volaris a la capital del país y tentativamente se repondrán a partir del 1 de octubre, aunque todo dependerá de una serie de factores, empezando por la recuperación del mercado y también por el color del semáforo epidemiológico de riesgo.

“La gente le piensa más para volar cuando está el semáforo epidemiológico en rojo, por lo que tal vez esa haya sido una de las causas que se tomaron en cuenta por la aerolínea para dejar de volar con destino de ida y vuelta a la Ciudad de México”, mencionó el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, Jorge Luis Reyes González.

Volaris atendía el vuelo a la capital del país tres veces por semana; lunes, jueves y viernes, siendo la competencia en esa ruta de Aeroméxico, quien ahora, tras la decisión tomada por esa línea aérea, se ha quedado nuevamente como único ofertante del servicio en esa ruta, pues Volaris decidió suspender al menos durante todo septiembre los vuelos que realizaba a la Ciudad de México.

“En realidad no se saben las causas que obligaron a Volaris a dejar de volar desde Aguascalientes a la capital del país y viceversa, pero se supone que fue porque se mantiene en un nivel bajo la demanda del servicio, debido a que la gente sigue teniendo de alguna manera sus temores a viajar en avión por el tema de la pandemia”, explicó el dirigente de la agrupación de agencias turísticas.

Explicó que la referida compañía sólo suspende de manera temporal los vuelos a la Ciudad de México, pero se mantiene atendiendo las necesidades del mercado local y regional, toda vez que Volaris opera también vuelos hacia Tijuana y Cancún, con frecuencias de hasta dos vuelos por día, sobre todo a la frontera norte.

Pese a la decisión tomada para no volar a la capital del país, al menos por lo que resta de este mes que apenas está iniciando, Aguascalientes no pierde conexión con la Ciudad de México debido a que Aeroméxico mantiene sus vuelos diarios de ida y vuelta en esa ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *