24° C
Domingo, 12 de Julio de 2020

Un centro religioso fue cerrado por la Guardia Sanitaria.
Foto: Hidrocálidodigital

Suspendió ya la Guardia Sanitaria 49 establecimientos

Aguascalientes.- El número de establecimientos suspendidos por la Guardia Sanitaria aumentó a 49, al confirmarse el cierre del primer centro religioso y de dos negocios más de los ramos llantero y de la panificación, donde...

Aguascalientes.- El número de establecimientos suspendidos por la Guardia Sanitaria aumentó a 49, al confirmarse el cierre del primer centro religioso y de dos negocios más de los ramos llantero y de la panificación, donde en las supervisiones respectivas se comprobó el incumplimiento de los lineamientos sanitarios para reducir los riesgos en su funcionamiento.
Como lo anticipó HIDROCÁLIDO, al cabo de una visita de supervisión, los elementos de la Guardia Sanitaria procedieron a la suspensión de actividades en el centro religioso ubicado en la colonia Los Pericos, luego que se comprobó que no se estaban siguiendo las medidas del protocolo sanitario que se les indicó para reanudar sus actividades.
Además de la colocación de los sellos de suspensión en el inmueble, se aseguró que se levantó un acta administrativa que habrá de llevar a la aplicación de una sanción económica, pues las faltas que se detectaron en la supervisión son punibles.
Sobre el particular, el titular de Regulación Sanitaria explicó que al llevar a cabo una visita de revisión a la denominada Iglesia Comunidad Apostólica de Jesucristo, el personal de la Guardia Sanitaria observó que al interior del recinto, un número importante de los asistentes no llevaba puesto cubrebocas, por lo que se procedió a la colocación de los sellos de suspensión temporal y a la evaluación de la multa económica a la que se harán acreedores.
Asimismo, señaló que también se suspendieron temporalmente dos negocios más por incumplimiento de los protocolos sanitarios para su operación: una llantera en el fraccionamiento El Dorado y una panadería en el Barrio de Guadalupe, que da un gran total de 49 establecimientos sancionados por la Guardia Sanitaria en Aguascalientes.
Advirtió que la Guardia Sanitaria continuará el operativo de revisión para garantizar espacios públicos seguros para la población, y que al mismo tiempo la ciudadanía tome conciencia de la importancia del uso del cubreboca durante este período de reactivación económica.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *