26° C
Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Aseguran que las autoridades se valen de las revisiones sanitarias para encontrar cualquier otra anomalía a fin de imponer alguna sanción económica.
Foto: Hidrocálidodigital

Taxistas se sienten “blanco” de las autoridades por constantes revisiones

Aseguran que las autoridades se valen de las revisiones sanitarias para encontrar cualquier otra anomalía a fin de imponer alguna sanción económica.

Aguascalientes.- Taxistas hidrocálidos se quejan que la pandemia no sólo les mermó hasta en la mitad sus ingresos, sino que ahora les hace un blanco más constante de las autoridades sanitarias y de movilidad; asegurando que se valen de las revisiones sanitarias para encontrar cualquier otra anomalía a fin de imponer alguna sanción económica.

Así lo señaló el líder de Asociaciones de Taxistas de Aguascalientes, Óscar Romo Delgado, quien detalló: “La verdad es que nos estamos cuidando de eso, porque aparte el carro nos lo sellan y ya no podemos trabajar”.

Destacando que “entonces ya es imposible pagarlo y ya no podemos trabajar, entonces si ya ni siquiera podemos, si levábamos 50 o 100 pesos a la casa, ya no vamos a llevar nada porque ya no tenemos el vehículo para trabajar, es complicado, pero ojalá que cambien las autoridades, no queremos trajes a la medida, ni queremos que también se cometan cuestiones ilícitas o que nos valga”.

De ahí que “serían dos cosas importantes, una concientizar a los compañeros, a que cumplamos todos y la otra parte importante es que también el Gobierno tenga conciencia de que la situación para nosotros es muy complicada”.

Sobre las sancionas añadió: “No han sido tantas, pero la verdad es que son muy costosas, luego también tenemos el problema que cuando se nos detiene por la cuestión sanitaria, pues vienen otro tipo de observaciones al vehículo y esas son también las que nos están afectando al gremio”.

Y dijo, “o sea, ya no es lo sanitario, sino que también es el estado del vehículo y también como anda el chofer; nosotros hemos hecho la recomendación que cumplamos con todo, pero a veces por uno u otro motivo algunos no han cumplido y esas son las personas que son sancionadas, pero en lo que sí estamos en contra de que si es una inspección sanitaria, se vuelva una inspección físico-mecánica”, lo cual califican de acoso de parte de las autoridades.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *