29° C
Lunes, 13 de Julio de 2020

Tratamientos de avanzada ofrecerá el Hospital 3 a pacientes con VIH/SIDA.
Foto: Hidrocálidodigital

Tendrá el HGZ 3 área de Infectología y tratamientos avanzados

Aguascalientes.- El IMSS anunció que a partir del próximo mes de diciembre los pacientes diagnosticados con VIH/SIDA contarán con la especialidad de Infectología y con el uso de tratamientos avanzados en el Hospital General de...

Aguascalientes.- El IMSS anunció que a partir del próximo mes de diciembre los pacientes diagnosticados con VIH/SIDA contarán con la especialidad de Infectología y con el uso de tratamientos avanzados en el Hospital General de Zona Número 3 que se ubica en los límites de Aguascalientes y Jesús María.
La atención de este tipo de pacientes se reforzará y mejorará de manera significativa, pues además de contar con la especialidad, se dispondrá también de tratamientos avanzados que están dando excelentes resultados en Europa y Estados Unidos en el tratamiento de los pacientes con VIH.
El coordinador estatal de Atención y Prevención a la Salud del Instituto, Antonio Hernández Jiménez, resaltó que ahora las personas diagnosticadas con este síndrome, serán valoradas por un infectólogo que analizará sus protocolos de atención y sus tratamientos, de acuerdo a guías internacionales de práctica clínica.
De esta manera, el epidemiólogo explicó que para que los pacientes lo ameriten, se podría indicar el uso de una nueva molécula utilizada en Europa y Estados Unidos, ampliamente difundida por su efectividad y considerado como uno de los métodos más modernos a escala mundial.
Sobre el particular, aseguró que “el Seguro Social ya cuenta con esta molécula, de modo que aunado a la especialidad de infectología, fortaleceremos de manera muy significativa la atención que se brinda a los derechohabientes diagnosticados con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida”, apuntó.
El doctor Hernández detalló que una vez que el infectólogo del HGZ No. 3 evalúe cada caso, el o la paciente será turnado al hospital que le corresponda para el debido seguimiento y control por parte de médicos internistas.
Cabe señalar que para ello, los médicos especialistas del área de Medicina Interna iniciaron en octubre pasado cursos de capacitación y actualización sobre esta materia. A partir de enero del 2020 brindarán consulta externa en los tres hospitales de Segundo Nivel de Atención en la Entidad.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *