Trabajadores no alcanzan con su sueldo para la canasta básica: CTM

Para poder sacar lo necesario para la canasta básica, al menos deben laborar dos miembros de la familia.
Para poder sacar lo necesario para la canasta básica, al menos deben laborar dos miembros de la familia.

Aguascalientes.- Es necesario un incremento en el salario mínimo, pues se requieren de al menos 385 pesos al día para que una familia pueda adquirir la canasta básica y vivir dignamente, señaló el secretario general de la CTM, Alfredo González González.

Lamentablemente la pandemia por el Covid-19 ha venido a complicar aún más la situación económica de la clase trabajadora, la cual está con el temor de no perder su fuente de ingresos en estos momentos, ya que sería muy complicado volverse a insertar en el mercado laboral.

Durante esta pandemia no únicamente muchas personas se han quedado sin empleo, sino que además la canasta básica se ha ido encareciendo, pues de acuerdo a un estudio hecho por la FTA, se requieren de al menos 270 pesos diarios para que una persona, sin familia, pueda subsistir.

En el caso de aquellos que son proveedores del hogar, requieren de un salario mínimo diario de 385 pesos, “eso es lo que en un momento dado podría satisfacer para una persona esa necesidad. Hace falta crecer el salario mínimo para que haya mejores condiciones de capacidad económica para satisfacer sus necesidades mínimas”.

Por lo anterior, dijo, ya no basta con que un miembro de la familia trabaje, pues para subsistir se requiere que al menos dos, incluso tres integrantes de una familia cuenten con una fuente de ingresos, no obstante, con la pandemia se perdieron en el seno del hogar algunos empleos, por lo que las familias están batallando para siquiera abastecerse de la canasta básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *