Redacción25/11/20213min2380

TSJ-CDMX suspende labores por marcha feminista

Marcha feminista
El (TSJ-CDMX) anunció que debido a la marcha feminista suspenderá labores hasta el día de mañana.

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) anunció que por la marcha feminista programada para este día, determinó la suspensión de labores y de términos y plazos procesales para este jueves 25 de noviembre, por lo que hace única y exclusivamente a los juzgados familiares de proceso oral y escrito, y áreas administrativas, cuya sede es el edificio Clementina Gil de Lester, ubicado en Plaza Juárez 8.

Mediante el acuerdo 38-46/2021, el órgano colegiado de administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial capitalino precisó que mañana viernes 26 de noviembre se reanudarán las labores, así como los términos y plazos procesales, con trabajo a puerta abierta a los justiciables y litigantes en los juzgados familiares de proceso oral y escrito.

Amurallan edificios y negocios de avenida Juárez

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Ante ello, colectivos feministas anunciaron que para este jueves 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer realizarán una marcha a partir de las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El motivo de la mega marcha es exigir a las autoridades la erradicación de la violencia en contra de la mujer, por lo que pidieron a las autoridades capitalinas permitirles libre manifestación en las calles de la capital.

Ante el anuncio de la movilización, policías capitalinos comenzaron a instalar vallas en edificios y negocios en avenida Juárez.

El Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez son algunos de los inmuebles que se encuentran ya cercados para evitar daños.

Algunas de las calles por las que pasará la manifestación son avenida Juárez y Reforma, por lo que se prevé que en breve se instalen más vallas en ambas vías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *