Twitter y Facebook toma medidas ante mensajes tras disturbios en EU

Disturbios en Washington D.C.
"Las amenazas y los llamados a la violencia van en contra de las Reglas de Twitter"

CIUDAD DE MÉXICO – EL UNIVERSAL.- Twitter informó que trabaja de manera proactiva para proteger la conversación publica relacionada con la situación actual en Washington, DC.

La red social “tuiteó” que tomaran medidas sobre cualquier contenido que viole las Reglas de Twitter. “Las amenazas y los llamados a la violencia van en contra de las Reglas de Twitter y, en consecuencia, estamos aplicando nuestras políticas”.

Agregó que están restringiendo significativamente la participación con los tuits etiquetados conforme a la Política de Integridad Cívica de Twitter, debido al riesgo de violencia. “Esto significa que estos tuits etiquetados no podrán ser respondidos, retuiteados, ni obtener likes”.

También explora otras acciones de cumplimiento escalonadas y mantendrán al público actualizado con cualquier desarrollo significativo.

Facebook baja video

Facebook retiró un video del mandatario saliente por promover la violencia en Washington. Varios observadores acusan a las plataformas de haber permitido que Trump y sus partidarios las utilizaran para organizar sus actos.

“Hey, Mark Zuckerberg, Jack (Dorsey), Susan Wojcicki y Sundar Pichai, Donald Trump provocó un ataque violento contra la democracia estadounidense”, tuiteó el comediate Sacha Baron Cohen, aludiendo respectivamente a los jefes de Facebook, Twitter, YouTube y Google.

“Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump. Lo eliminamos porque, en general, creemos que contribuye, en lugar de disminuir, al riesgo de violencia que sigue”, dijo el vicepresidente de Integridad de Facebook, Guy Rosen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *