13° C
Lunes, 3 de Agosto de 2020

Más de 250 estudiantes serán parte de la competencia.
Foto: Hidrocálidodigital

Universitarios construirán dron para competencia estatal

Aguascalientes.- Universitarios construirán un dron para competir en el programa “Games of the Drones”, en el que se espera la participación de más de 250 estudiantes de diferentes instituciones de nivel superior del Estado. El...

Aguascalientes.- Universitarios construirán un dron para competir en el programa “Games of the Drones”, en el que se espera la participación de más de 250 estudiantes de diferentes instituciones de nivel superior del Estado.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en conjunto con el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) y el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), implementarán en nuestro Estado el programa “Games of the Drones”, en el cual participarán más de 250 alumnos y que tiene como finalidad detonar el potencial tecnológico de los estudiantes hidrocálidos.
En este proyecto, los participantes desarrollarán y fortalecerán conocimientos en internet de las cosas, programación, mecánica, investigación y localización, lo anterior por medio del armado de un dron con el que competirán en diferentes escenarios.
La iniciativa se divide en tres etapas: la primera es la capacitación de profesores, en la que cada mentor deberá capacitarse para crear un prototipo de dron con un kit especial que entrega el IDSCEA.
; posteriormente, deberán transferir el conocimiento adquirido al equipo de estudiantes al cual instruyen. Dicha capacitación la realizará la Asociación Mexicana de Mecatrónica.
En una segunda instancia, los alumnos comenzarán con el armado y programación del vehículo aéreo, para ello tendrán que crear una aplicación para satisfacer alguna necesidad que requiera su escuela, diseñarán la carcasa y personalizarán el aparato sin que exceda el límite de peso y dimensiones que marcan las reglas. Una vez terminado, los docentes darán una guía de manejo y se les enseñarán fundamentos como control de altura, inclinación y velocidad.
Por último, los estudiantes deberán participar en una competencia a realizarse el mes de marzo del año entrante en las instalaciones del Museo Descubre.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *