Urbanos de Aguascalientes a punto del paro

Hidro (2) (1)
Responsabilizan a las autoridades de un eventual paro de camiones urbanos porque se niegan a escucharlos.

Aguascalientes.- De un momento a otro, los choferes de camiones urbanos de Aguascalientes podrían irse al paro de labores si el Gobierno del Estado insiste en ignorar sus quejas en contra de la Coordinación de Movilidad que a diario los bombardea con cuantiosas multas, además del recurrente acoso.

Pese al riesgo latente de un paro total o parcial del transporte público urbano, las autoridades se niegan a retomar el diálogo con los choferes, por lo que de persistir esa postura no quedará otra opción que parar las unidades.

El sindicato de choferes de camiones urbanos señaló que lo último que se pretende es afectar a los usuarios de esta modalidad de transporte público, pero ante la cerrazón que se ha tenido por parte del área de Movilidad, a final de cuentas podría recurrirse a la suspensión temporal del servicio.

Por su parte los operadores están en la mejor disposición de sentarse a platicar, por lo que responsabilizan a las autoridades de un eventual paro de camiones urbanos porque se niegan a escucharlos.

Luego de la última manifestación de urbaneros en el estacionamiento del Teatro Aguascalientes, la noche del pasado jueves, el sindicato manifestó que para que el servicio funcione bien se necesita la participación tanto de los trabajadores, como de los concesionarios y el Gobierno, pues se requiere que entre todos se pongan de acuerdo para que se dé una gran coordinación en beneficio de todos.

Por ello la apuesta es por un acuerdo ganar-ganar en beneficio de todos, se resaltó al reiterar la invitación a las autoridades de Movilidad a retomar el diálogo a través de una mesa en la que se analice el problema.

“Desafortunadamente no ha habido interés de parte de Movilidad para sentarse a dialogar, porque hay una gran cerrazón y actitud de disciplina militar y de imposición, lo que a final de cuentas terminará por afectar el servicio”, señaló la representación sindical.

Mientras tanto los choferes sostuvieron que están desesperados porque no están en condiciones de seguir soportando tanta infracción y multas que a diario les impone el área de Movilidad por cualquier cosa.

Un comentario

  • zortilonrel

    04/04/2021 en 4:49 pm

    You can certainly see your enthusiasm in the paintings you write. The arena hopes for even more passionate writers such as you who are not afraid to mention how they believe. Always follow your heart.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *