Usureros esperan con ansias la época navideña

Agiotistas y usureros abusan de la necesidad de la gente.
Abusan de la necesidad de la gente con el cobro de intereses de hasta el 100 por ciento.

Agiotistas se frotan las manos, en espera de la ola de urgidos de préstamos para salir de los compromisos económicos que tendrán que enfrentar en la recta final del año.

Confiados en que para muchos podrían representar la única opción para cubrir pagos y deudas, los prestamistas están abusando más de lo que acostumbran a hacerlo; el cobro de intereses rebasa incluso el 100 por ciento.

El empresario transportista, Roberto Díaz Ruiz, hizo un llamado a los de su sector y a la población en general a evitar al máximo caer con los usureros y agiotistas.

En cuanto al cobro de intereses que llegan a cobrar los agiotistas, comentó que son brutales, y se estima que anualmente oscilan entre el 70 y 80 por ciento al año.

Estos intereses están muy por encima de lo que cobra la banca y en el caso de los préstamos a los que recurren las familias, el cobro rebasa hasta el 100 por ciento.

“Se debe evitar caer en las “garras de esos buitres”, manifestó el empresario al sostener que la crisis económica ha propiciado el agiotismo desbordado.

Mientras tanto en las colonias está en marcha el ofrecimiento de préstamos a plazos de 14 semanas, los cuales son aceptados por las familias desesperadas que hacen lo que sea por conseguir préstamos rápidos aunque se convierten deudas eternas e impagables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *