22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

A la derecha Mario Eduardo Zermeño de León; a la izquierda Javier Avelar González, candidatos a la Rectoría de la Autónoma.
Foto: Hidrocálidodigital

Van Avelar y Zermeño por Rectoría de la UAA

Aguascalientes.- Al cerrarse el período de inscripciones para candidatos a la Rectoría y decanatos en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, solamente se inscribió Javier Avelar González y Mario Eduardo Zermeño de León. Para decanos se...

Aguascalientes.- Al cerrarse el período de inscripciones para candidatos a la Rectoría y decanatos en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, solamente se inscribió Javier Avelar González y Mario Eduardo Zermeño de León.
Para decanos se recibieron poco más de 30 candidaturas, por lo que del 11 al 19 de este mes de noviembre se llevará a cabo el período de campaña y promoción entre la comunidad universitaria.
El próximo 21 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones en las que podrán participar todos los integrantes de la comunidad estudiantil para que el 25 de este mismo mes se lleve a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el cual validará los resultados de las votaciones estudiantiles.
De esta manera los integrantes de la Junta de Gobierno tendrán del primero al 7 de diciembre próximo como fecha límite para elegir al rector de la UAA que deberá tomar posesión durante el mes de enero.
Del primero al 15 de diciembre los integrantes de la Junta de Gobierno podrán definir quiénes ocuparán los diferentes decanatos en la Máxima Casa de Estudios.
Luego que la dirigencia del Partido Acción Nacional se reunió con el rector Javier Avelar González en el campus universitario para informarle su decisión de retirar la iniciativa para tratar de reformar la Ley Orgánica de la institución, estas fechas quedaron vigentes.
De la misma forma y en base a esta autonomía universitaria que ya no fue trastocada, será la comunidad de la Casa de Estudios la que primero vote por quienes desean que sean sus autoridades y la Junta de Gobierno elegirá a cada uno de ellos.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *