Redacción15/09/20213min1950

Velan a la niña Mia Mayrin; murió en el deslave del cerro del Chiquihuite

Mia Mayrin cerro Chiquihuite
Todavía falta rescatar el cuerpo de su mamá, Paola y de su hermanito Jorge.

TLALNEPANTLA, Méx., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Familiares y vecinos velan los restos de la pequeña Mia Mayrin de tres años de edad, en la cochera de una casa de la colonia Lázaro Cárdenas, luego de que fue encontrada sin vida bajo pesadas rocas que derribaron su casa en el Cerro del Chiquihuite.

“Amor eterno”, es la melodía que se escucha en el último adiós de la niña que permaneció atrapada más de cuatro días en lo que fue su casa.

“Cómo quisiera que tú vivieras…”, cantan casi en murmullo familiares y amigos quienes sollozan junto al pequeño ataúd blanco, sobre el que hay flores y un osito de peluche.

Las abuelas de la pequeña Mia Mayrin despiden a su nieta y ruegan porque también les entreguen los cuerpos de Paola y de Jorgito.

“Ya no hay esperanza”, de encontrarlos con vida, sólo queremos poder despedirlos, afirmó entre sollozos Paula la abuela materna de Mia Mayrin.

Esto mientras rescatistas continúan con las labores de búsqueda y rescate de su hermanito Jorge Dilan de cinco años y de su madre Paola de 22 años.

El cuerpo de Mia Mayrin, de tres años de edad, fue rescatado de entre las rocas del cerro del Chiquihuite que se desplomaron sobre su vivienda, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Rescatistas aún buscan a su madre Paola, de 22 años, y Jorge Dilan, de cinco, quienes quedaron atrapados en lo que fue su casa, destruida por rocas de más de 200 toneladas de aludes que se desplomaron del cerro el 10 de septiembre, en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección.

Autoridades de la fiscalía confirmaron el hallazgo del pequeño cuerpo por rescatistas que lo sacaron la tarde-noche de ayer martes de un hueco de una de las rocas. Informaron que se trataba de una niña de tres años, que era el de la pequeña Mayrin, el cual iba dentro de una bolsa-camilla cerrada de color rosa.

El cuerpo de la niña fue reconocido por sus familiares y les fue entregado “bajo los protocolos correspondientes”, expuso personal de la FGJEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *