29° C
Viernes, 3 de Julio de 2020

No es posible un evento de estos en las actuales circunstancias.
Foto: Hidrocálidodigital

Ven ‘imposible’ que se haga la FNSM en julio

Aguascalientes.- Imposible considerar la realización de la Feria de San Marcos en breve, afirman desde el Congreso de Aguascalientes y señalan que antes de septiembre no habría condiciones. Así lo señaló el diputado presidente de...

Aguascalientes.- Imposible considerar la realización de la Feria de San Marcos en breve, afirman desde el Congreso de Aguascalientes y señalan que antes de septiembre no habría condiciones.
Así lo señaló el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Fomento de Turismo del Poder Legislativo, Heder Pedro Guzmán Espejel, quien cuestionó las recientes declaraciones del secretario de Turismo en Aguascalientes, Humberto Montero de Alba, en el sentido de que seguía sin descartarse la realización de la verbena en las siguientes semanas.
El legislador, como parte del consejo del Patronato de la Feria, apuntó: ‘Yo he estado señalando desde que inició la pandemia, que no se podía llevar a cabo esta edición, puesto que no teníamos en aquel entonces el conocimiento de qué es lo que iba a pasar con esta pandemia, cuánto iba a durar; ellos proponían que junio o julio, pues ya estamos en junio y la pandemia sigue evolucionando, cada vez va creciendo más’.
Dijo incluso que en la más reciente reunión del consejo del Patronato de la Feria ‘volví a proponer que no se lleve a cabo esta edición de la Feria Nacional de San Marcos, porque no hay condiciones sanitarias, no hay condiciones incluso en el propio país para que se llevara a cabo; una parte de los permisos dependen del Gobierno Federal, como es el Casino, como es el Palenque; entonces, yo no considero que el propio Gobierno Federal vaya a otorgar estos permisos para que se lleve a cabo en medio de una pandemia como el coronavirus, que cada vez va en aumento; entonces, no’.
Asimismo añadió: ‘Yo sugerí que se llevara a cabo un festival hasta que acabara esta pandemia o cuando menos se controle, y lo más pronto es el Festival de Calaveras y el VinoFest, a los que pudiéramos darles una relevancia, una magnitud más grande con todo ese dinero que se le mete a la Feria de San Marcos’; asegurando que no se prevén condiciones adecuadas para la festividad, por lo menos hasta después de septiembre.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *