Usuario Api Rest21/01/20203min130

Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán definirán al nuevo campeón de LMP

Mazatlán aún no define a su equipo de abridores, pero Culiacán sí anunció a los estadounidenses Manny Barreda, Anthony Vázquez, al mexicano Manny Bañuelos y al estadounidense Zack Dodson para los partidos 1, 2, 3 y 4, respectivamente. EFE/Paul Buck/Archivo

México, 21 ene (EFE).- Los Venados de Mazatlán y los Tomateros de Culiacán disputarán a partir de este miércoles la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), cuyo campeón representará a México en la Serie del Caribe que se jugará en Puerto Rico en febrero.

La Serie final se iniciará con dos juegos en Culiacán, Pacífico mexicano, y el ganador será quien se imponga en cuatro de siete duelos programados.

Mazatlán aún no define a su equipo de abridores, pero Culiacán sí anunció a los estadounidenses Manny Barreda, Anthony Vázquez, al mexicano Manny Bañuelos y al estadounidense Zack Dodson para los partidos 1, 2, 3 y 4, respectivamente.

Los Tomateros llegaron a esta instancia al eliminar en siete juegos a los Cañeros de los Mochis.

Culiacán busca su duodécimo título de la LMP para afianzar el segundo lugar histórico. La última vez que los Tomateros lograron un trofeo fue en la campaña 2017-2018 de la mano de Benjamín Gil, su actual manager.

Mazatlán, tercero más ganador de la Liga con nueve cetros, no sabe lo que es ser campeón desde la temporada 2015-2016. Juan José Pacho es quien maneja al equipo y fue el último entrenador en llevarlos a un Serie del Caribe, en la cual presume dos títulos con los Venados (2005 y 2016).

En semifinales, los Venados eliminaron en siete partidos a los Yaquis de Ciudad Obregón, novena que rompió récord de victorias (44) en una temporada regular de 68 juegos.

Los Tomateros cuentan con poder en el bateo comandado por el cubano Dariel Álvarez, quien cerró la campaña regular con 16 cuadrangulares (líder).

A él lo acompaña el estadounidense Rico Noel, sublíder en dobles en ‘play-offs’, con cinco, y el mexicano Ramiro Peña, el pelotero que más produce en Culiacán, con 13 carreras impulsadas en postemporada.

Los Venados cuentan con el segundo mejor ponchador de ‘play-offs’, Juan Pablo Oramas (18), y con Manny Barreda, quien cerró bien la postemporada con 2 victorias y solo 1 derrota, además de 12 ponches.

Este martes ambos equipos se reforzaron. Los Venados seleccionaron al los lanzadores Tiago Da Silva, brasileño, y Brandon Cumpton, estadounidense, y los Tomateros se quedaron con Daniel Duarte, relevista, y Héctor Velázquez, mexicano de los Medias Rojas de Boston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *