Venta de cerveza es lo que más les deja a los abarroteros

La Ley Seca afectará a muchos sectores en Aguascalientes.
Ley Seca afectará a muchos sectores durante estas Fiestas Patrias en Aguascalientes.

Aguascalientes.- Molesta a abarroteros Ley Seca de una semana, pues señalan que junto con las frituras y los refrescos, son las cervezas los artículos más demandados y que mayores ganancias les dejan.

Ayer autoridades tanto municipales como estatales informaron que como una medida para contener los contagios por Covid-19, durante estas Fiestas Patrias habrá Ley Seca de una semana, la cual abarcará del 13 al 20 de septiembre.

Dicha medida ha causado molestia en el gremio abarrotero, ya que la cerveza, en conjunto con los refrescos y las botanas, son los artículos más demandados, por lo que esta dichosa Ley Seca vendrá a darles “en la torre”.

Lamentaron este tipo de medidas, sobre todo porque con ello ni siquiera se va a inhibir el consumo de alcohol, pues lo único que provocará es que éste se oferte de forma clandestina.

“No estamos de acuerdo con esta Ley Seca porque se nos van a bajar las ventas y si de por sí la estamos pasando mal con lo de la pandemia, con esto nos van a dar en la torre, porque las cervezas es de lo que más se vende, eso junto con las papitas y los refrescos”, señalaron abarroteros.

Indicaron que la Ley Seca ni inhibirá contagios ni impedirá que la gente beba alcohol, “la gente se las va a ingeniar para conseguir el alcohol, luego hay casas donde lo venden de forma clandestina, y pues los contagios ni se diga, con cantinas cerradas o abiertas, la gente se va a juntar en la casa del compadre para dar el grito, con sus cervezas, su tequila, así que eso no sirve de nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *