Ventas por Día de Reyes se desplomen 50% por contingencia: Concanaco

Hidro (1)

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- El semáforo rojo que se aplica en varios estados del país provocarán que las compras previas al 6 de enero, Día de Reyes, se reduzcan a la mitad de lo visto en el 2020, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos.

Ello debido al confinamiento, cierre de negocios no esenciales, entre otras restricciones que no se vivieron en años pasados, cuando los empresarios se preparaban para la venta de juguetes, ropa, calzado, artículos electrónicos y de tecnología desde noviembre, ya que todo comenzaba desde El Buen Fin, luego la Navidad y finalizaba con el Día de Reyes.

Para este año se estima que la derrama económica alcanzará los 8 mil 700 millones de pesos, en lugar de los más de 17 mil 550 millones de pesos que generaron las ventas por dicha celebración en el 2020.

López Campos afirmó: “En este 2021 la celebración del Día de Reyes será diferente, propiciado por la pandemia del Covid-19 que encendió en algunas entidades el semáforo epidemiológico en color rojo, que propició el establecimiento de restricciones en los establecimientos comerciales y la movilidad de algunas ciudades”.

En 2021 se espera que la mayor cantidad de ventas se realicen vía online, en donde se realizan ventas de juguetes pero también videojuegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas, laptops, seguidos por la tradicional rosca, dulces, ropa y calzado.

En estas fechas “otro sector que tiene gran demanda de sus productos es la panadería, por la tradicional rosca de reyes, que se vuelve en estas fechas el artículo comestible de mayor consumo ya que en los hogares mexicanos suelen ser compartidas por las familias y amigos acompañadas de bebidas, como chocolate, café, atole y leche”, expuso.

Un comentario

  • RICARDO

    06/01/2021 en 10:13 am

    y que tanto han infuido los medios para crear esta situación de pánico?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *