26° C
Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Hidro (11)
Foto: Agencias

Vinculan a proceso al hombre que intentó matar a su madre en el Morelos

El sujeto acuchilló a su hermana y luego a su madre al interior de un domicilio ubicado en el Morelos.

Un sujeto estuvo a punto de asesinar a su mamá y su hermana tras atacarlas y lesionarlas con un cuchillo, por lo que el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en tentativa.


Además, le decretó la prisión preventiva oficiosa y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que fue recluido en el CERESO Aguascalientes.


El acusado fue identificado como Eder “N”.


La Fiscalía General del Estado informó que los delicados hechos que ahora lo tienen preso sucedieron el lunes 22 de junio de este año, alrededor de las cuatro de la madrugada, en un domicilio del fraccionamiento Morelos.


El individuo, por motivos no revelados públicamente, tomó un cuchillo y en primera instancia entró a la habitación en la que se encontraba descansando su hermana, a quien hirió con tal arma.


En seguida, se trasladó a la recámara donde se hallaba su madre, a la que igualmente atacó e hirió con el mismo cuchillo.


Tras la agresión, su hermana se levantó y salió a la calle, por lo que al percatarse de ello Eder fue tras ella y la amenazó con matarla.


Los hechos fueron reportados a las autoridades a través de los servicios de emergencia, trasladándose al sitio oficiales de la Policía Municipal, que detuvieron al atacante.


Madre e hija acudieron ante la agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer e interpusieron una denuncia en contra de Eder, por lo que se le inició una carpeta de investigación por feminicidio en tentativa, al que se le subsumió el delito de lesiones dolosas calificadas.


Posteriormente, la AMP solicitó al juez de Control y Juicio Oral Penal la audiencia inicial, misma que le fue concedida y en la cual presentó las pruebas existentes en contra del sujeto, por lo que fue vinculado a proceso por el ataque a su mamá y hermana.

Hidrocálido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *