22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Los violentos se están quedando con las calles.
Foto: Hidrocálidodigital

Violencia ya es factor de cambio en los hábitos

Aguascalientes.- Por temor a ser víctimas de los ataques de la delincuencia, las familias mexicanas modificaron sus hábitos y rutinas, con lo que pretenden evitar tentar a los criminales. En promedio, siete de cada 10...

Aguascalientes.- Por temor a ser víctimas de los ataques de la delincuencia, las familias mexicanas modificaron sus hábitos y rutinas, con lo que pretenden evitar tentar a los criminales.
En promedio, siete de cada 10 jefes de familia tomaron la determinación de no dejar que sus hijos menores de edad salgan solos a las calles.
Además, seis de cada diez personas optaron por dejar de usar joyas, porcentaje que incluso aumentó ligeramente en relación al 2018, cuando correspondía al 59.7% y pasó al 60.9%.
De acuerdo a cifras del Inegi, también aumentó el porcentaje de personas que optaron por ya no salir de noche, lo que actualmente corresponde al 53.4%.
Asimismo, aumentó el porcentaje de mexicanos que optaron por no llevar dinero en efectivo, lo que actualmente corresponde al 50.4%; por su parte, el 38.8% también ha dejado de llevar tarjeta de crédito o débito; el 37.4% de plano optó por ya no salir a caminar.
Al 35.9% le da miedo tomar taxi, el 34.7% teme visitar a parientes, por lo que dejó de hacerlo.
También dejó de visitar a los amigos el 28.4%; en tanto que el 27.7% dejó de salir a comer; el 25.7% dejó de ir al cine o al teatro.
Asimismo, el 25.7% dejó de ir al estadio y el 23.1% dejó de usar el transporte público por temor a ser víctima de la delincuencia.
Cabe destacar que de acuerdo a las cifras reveladas por el Inegi, todos los porcentajes de personas que tuvieron que modificar sus hábitos y rutinas por el miedo a la delincuencia, incrementaron del 2017 al 2018.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *