22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Se pueden encontrar ya mochilas, cuadernos y demás útiles escolares.
Foto: Hidrocálidodigital

Ya ofrecen útiles escolares en tiendas de autoservicio

Pese a la incertidumbre de si habrá clases presenciales, las tiendas ya ofertan los útiles escolares

Aguascalientes.- Si bien todavía no hay claridad respecto a si el regreso a clases en Aguascalientes será o no presencial, en las tiendas de autoservicio ya alistan los productos para el nuevo ciclo escolar.

Y es que desde hace meses se han ido modificando las fechas que las autoridades han estimado para la conclusión, pico y demás situaciones relacionadas con la pandemia por el coronavirus.

De ahí que a la fecha, y de acuerdo a información facilitada por la propia autoridad educativa en Aguascalientes, no existe tampoco claridad de si las labores educativas correspondientes al ciclo 2020-2021 podrán iniciar de manera presencial o bien deberán continuar con las labores desde casa o de modo virtual, tal y como se concluyó el ciclo 2019-2020.

Pese a ello y aunque se ha adelantado que la intención del regreso a clases, propuesto a nivel nacional, sería para mediados del mes de septiembre, los establecimientos comerciales ya han comenzado con la oferta de artículos referentes a inicio de labores educativas.

De modo que en los pasillos correspondientes a papelería, que regularmente cuentan con algunos artículos de constante venta, empiezan a ser preparados para ofrecer todo tipo de artículos escolares, desde lo más básico hasta las mochilas decoradas con los personajes de moda.

Pero no son los únicos, toda vez que una dinámica similar comienza a registrarse vía redes sociales, principalmente en los grupos en donde ya comienzan a compartir o promocionar establecimientos que pueden surtir las listas de útiles para el siguiente ciclo escolar.

En algunos casos, dado que los últimos meses del ciclo no fueron presenciales, han dado a conocer a los padres de familia que les quedaron algunos artículos o libretas sin usar que bien pueden emplear para el siguiente período.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *